Durante los primeros días de clases, el uso del uniforme no será obligatorio en todos los planteles.
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció la suspensión del proceso de adquisición de los uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobach) por lo que no será una obligación para los estudiantes.
Esto en atención a las expresiones de padres de familias que se molestaron por el alto costo de las prendas, el cual alcanzaba los 2 mil 300 pesos.
La SEyD optó por revisar el proceso de adquisición para que se dé mayor apertura a la participación de proveedores locales que brinden variedad de opciones a los padres de familia al momento de adquirir el uniforme.
La dependencia explicó que, luego de que se realice una exhaustiva revisión del proceso, “se determinarán las medidas a seguir, siempre en búsqueda del bien común para las familias chihuahuenses y se estará informando oportunamente a la comunidad estudiantil el nuevo proceso”.
De tal manera que, durante los primeros días de clases, el uso del uniforme no será obligatorio en todos los planteles del Cobach informó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.